Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:
1. Cpu (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.
2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la cpu vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el scanner.
3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora.
4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos.Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de cd.
La configuración de algunos dispositivos del equipo de computo, son como los que se presentan a continuación:
CPU:
1.-Se configura primeramente
la “unidad de control” (UC).
2.- Nuevamente, se configura
la arquitectura de las tarjetas, arquitectura del sistema y la redundancia.
3.- Luego, se configura
todos los sistemas de E/S.
4.- Y por ultimo, se
configura los sistemas de Memoria masiva.
5.- Se comprueba la
configuración correcta de este elemento.
Mouse:
2.- Seleccionar la opción
“Panel de control”.
3.- Luego, hacer clic
sobre el icono del mouse.
4.- Se da a conocer la
ventana “Propiedades de mouse” .
5.- Configurar el mouse, con
las opciones mostradas, como: Botones, Punteros y Opciones de puntero...
6.- Seleccionar las
diferentes opciones con las que se quiera dejar cambios con respecto a la
configuración del mouse.
7.- Luego finalizado la
configuración del mouse a criterio del usuario, dar clic en “Aplicar” y luego “Aceptar”.
Teclado:
2.- Posteriormente, se abrirá una ventana de las "Propiedades del teclado".
3.- Vienen varias opciones, en las que se pueden realizar cambios en la configuración de la repetición de caracteres, la velocidad de intermitencia del cursor, detalle sobre el dispositivo (teclado)...
4.-Luego finalizado la configuración del mouse a criterio del usuario, dar clic en “Aplicar” y luego “Aceptar”.
Monitor:
2.- Luego ir al “Panel de control”.
3.- Hacer clic sobre
el icono de “Pantalla”. Se abrirá una ventana con la opción de llevar a cabo la configuración de la pantalla.
4.-Se realizan todos los
cambios necesarios, como la resolución de la pantalla, apariencia de la pantalla, calibración de color, configuración avanzada...
5.- Se da la opción "Aplicar" o posteriormente "Aceptar", para guardar los cambios realizados.
Bocinas:
2.- Dar clic sobre el icono
de “Sonido”.
3.- Inmediatamente aparecerá
la ventana de “sonido” y seleccionamos la
opción “Altavoces”, que es el dispositivo al que se va a configurar.
4.- Luego, se da clic en la
opción “Configurar”...
5.- Se hacen los cambios
definidos por el usuario y finalmente dar clic en “Aceptar".
1.- Ir al menú “Inicio” y
seleccionar “Panel de control”.
2.- Dar clic sobre el icono
de “Sonido”.
3.-Inmediatamente aparecerá
la ventana “sonido” y seleccionamos la opción “auriculares”, que es el dispositivo al que se va a configurar.
4.- Inmediatamente, se da
clic en "Configurar" .
5.- Hacer todos los cambios
necesarios a criterio del usuario y dar clic en “Aceptar”.
Micrófono:
2.- Dar clic sobre el icono de “Sonido”.
3.-Inmediatamente aparecerá la ventana “sonido” y seleccionamos la categoría o grupo “Grabar”, se selecciona la opción "Micrófono", que es el dispositivo al que se va a configurar.
4.- Inmediatamente, se da clic en "Configurar" .
5.- Hacer todos los cambios necesarios a criterio del usuario y dar clic en “Aceptar”.
Impresora+Scanner+Copiadora:
1.- Ir al menú Inicio e ir a
la opción “Dispositivos e impresoras”.
3.- Se abrirá una ventana,
seleccionar la impresora a utilizar e igualmente, aparecen todos los dispositivos como el fax, impresora, Scanner... que se encuentran conectados al ordenador.
4.- En la barra de arriba, aparecen muchas opciones de la cual, se puede seleccionar alguna y hacer la configuración que sea necesaria, por ejemplo, "Agregar impresora", "Ver lo que se esta imprimiendo"....
5.- Se hacen las configuraciones necesarias y se clic en "Aceptar" a todos los cambios que se realizaron.
Cámara web:
1.- Un asistente detecta la camara en la red e
igualmente.
2.-Se confirma todos los
parámetros de configuración…
3.-Una vez finalizada la
configuración, se instala la cámara en su ubicación permanente, de manera
inalámbrica.
4.-Luego, se ingresa al
dirección “IP de la cámara” en un navegador web. Se podrá ver lo que tome la
cámara.
5.- Confirmar todas las
configuraciones hechas.
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