jueves, 4 de octubre de 2012

"Configuración del equipo de computo y sus dispositivos"


Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:



1. Cpu (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.

2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la cpu vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el scanner.

3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora.

4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos.Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de cd.

La configuración de algunos dispositivos del equipo de computo, son como los que se presentan a continuación:

CPU:

1.-Se configura primeramente la “unidad de control” (UC).
2.- Nuevamente, se configura la arquitectura de las tarjetas, arquitectura del sistema y la redundancia.
3.- Luego, se configura todos los sistemas de E/S.
4.- Y por ultimo, se configura los sistemas de Memoria masiva.
5.- Se comprueba la configuración correcta de este elemento.



Mouse:


1.-Dirigirnos a inicio.
2.- Seleccionar la opción “Panel de control”.
3.- Luego, hacer clic sobre el icono del mouse.
4.- Se da a conocer la ventana “Propiedades de mouse” .
5.- Configurar el mouse, con las opciones mostradas, como: Botones, Punteros y Opciones de puntero...
6.- Seleccionar las diferentes opciones con las que se quiera dejar cambios con respecto a la configuración del mouse.
7.- Luego finalizado la configuración del mouse a criterio del usuario, dar clic en “Aplicar” y luego “Aceptar”.


Teclado:


1.- Ir a "Inicio" y dirigirnos al “Panel de control” e ir a la opción o icono "Teclado”.
2.- Posteriormente, se abrirá una ventana de las "Propiedades del teclado".
3.- Vienen varias opciones, en las que se pueden realizar cambios en la configuración de la repetición de caracteres, la velocidad de intermitencia del cursor, detalle sobre el dispositivo (teclado)...
4.-Luego finalizado la configuración del mouse a criterio del usuario, dar clic en “Aplicar” y luego “Aceptar”.

Monitor:

1.- Ir al menu "Inicio"
2.- Luego ir al  “Panel de control”.
3.- Hacer clic sobre el icono de “Pantalla”. Se abrirá una ventana con la opción de  llevar a  cabo la configuración de la pantalla.
4.-Se realizan todos los cambios necesarios, como la resolución de la pantalla, apariencia de la pantalla, calibración de color, configuración avanzada...
5.-  Se da la opción "Aplicar" o posteriormente "Aceptar", para guardar los cambios realizados.

Bocinas:

1.- Ir al menú “Inicio” y seleccionar “Panel de control”.
2.- Dar clic sobre el icono de “Sonido”.
3.- Inmediatamente aparecerá la ventana de “sonido” y  seleccionamos la opción “Altavoces”, que es el dispositivo al que se va a configurar.
4.- Luego, se da clic en la opción “Configurar”...
5.- Se hacen los cambios definidos por el usuario y finalmente dar clic en “Aceptar".

Audífonos:

1.- Ir al menú “Inicio” y seleccionar “Panel de control”.
2.- Dar clic sobre el icono de “Sonido”.
3.-Inmediatamente aparecerá la ventana “sonido” y seleccionamos la opción “auriculares”, que es el dispositivo al que se va a configurar.
4.- Inmediatamente, se da clic  en "Configurar" .
5.- Hacer todos los cambios necesarios a criterio del usuario y dar clic en “Aceptar”.

Micrófono:


1.- Ir al menú “Inicio” y seleccionar “Panel de control”.
2.- Dar clic sobre el icono de “Sonido”.
3.-Inmediatamente aparecerá la ventana “sonido” y seleccionamos la categoría o grupo “Grabar”, se selecciona la opción "Micrófono", que es el dispositivo al que se va a configurar.
4.- Inmediatamente, se da clic  en "Configurar" .
5.- Hacer todos los cambios necesarios a criterio del usuario y dar clic en “Aceptar”.


Impresora+Scanner+Copiadora:

1.- Ir al menú Inicio e ir a la opción “Dispositivos e impresoras”.
3.- Se abrirá una ventana, seleccionar la impresora a utilizar e igualmente, aparecen todos los dispositivos como el fax, impresora, Scanner... que se encuentran conectados al ordenador.
4.- En la barra de arriba, aparecen muchas opciones de la cual, se puede seleccionar alguna y hacer la configuración que sea necesaria, por ejemplo, "Agregar impresora", "Ver lo que se esta imprimiendo"....
5.- Se hacen las configuraciones necesarias y se clic en "Aceptar" a todos los cambios que se realizaron.


Cámara web:
1.-  Un asistente detecta la camara en la red e igualmente.
2.-Se confirma todos los parámetros de configuración…
3.-Una vez finalizada la configuración, se instala la cámara en su ubicación permanente, de manera inalámbrica.
4.-Luego, se ingresa al dirección “IP de la cámara” en un navegador web. Se podrá ver lo que tome la cámara.
5.- Confirmar todas las configuraciones hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario